Depósitos a 6 o a 12 meses: ¿qué prefieren ahora los ahorradores? 

El interés de los ahorradores se centra actualmente en los depósitos a 6 y 12 meses, que registran las mayores alzas en sus rentabilidades

Los depósitos a 6 y 12 meses se están convirtiendo en los grandes protagonistas de este mercado, por los continuos cambios al alza que se producen en sus rentabilidades.

Por ejemplo, Banca Sistema y LHV elevaron recientemente la remuneración de su producto a 12 meses al 3,85 por ciento.

Publicidad

Y para el plazo de seis meses, los depósitos más rentables ya superan el 3,5 por ciento de la mano de Banco BAI. 

Las entidades financieras han detectado que estos plazos son los favoritos para los ahorradores y, en muchos casos, están lanzando ofertas ‘flash’ para captar pasivo.

La visión de los expertos

Desde Helpmycash aseguran que el plazo que más están demandando los inversores es el que más rentabilidad les da, y en este caso sería a 12 meses.   

Publicidad

También, desde el comparador financiero plantean la opción de una estrategia mixta, es decir, apostar por invertir en letras del Tesoro y depósitos, porque están ofreciendo rentabilidades similares.  

Desde MyInvestor, la respuesta es diferente. El 24 de mayo lanzó su oferta de depósitos a 6 y 12 meses con una misma rentabilidad del 3 por ciento.

Desde el neobanco del grupo Andbank aseguran que entre los dos depósitos al 3 por ciento, el cliente se decanta por el de menor plazo.  

Publicidad

El 70 por ciento de los clientes que han contratado un depósito han optado por el de 6 meses frente a un 30 por ciento que lo han hecho en el del plazo de 12 meses.  

Y añaden que con el lanzamiento de este producto de ahorro la apertura de cuentas en la entidad se ha visto incrementada en un 40 por ciento. 

El BCE dictará sentencia  

La hoja de ruta que marque Christine Lagarde en la próxima reunión del BCE será clave para que los ahorradores se decanten por un depósito a 6 o 12 meses.

Publicidad

Si, como se apunta en los últimos días, habrá todavía 3 subidas más de tipos, los plazos más cortos siguen siendo interesantes, porque permiten tener poco tiempo el dinero inmovilizado y así se pueden aprovechar nuevas oportunidades más rentables.

Si se acerca una pausa para la agresiva política monetaria del BCE, los plazos más largos, como el de 12 meses, ganan atractivo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de