El banco que domina en solitario los depósitos a 7 y 8 años al 3,50%

El banco belga CKV concentra su apuesta en depósitos en los plazos más largos. Domina en solitario las imposiciones a 7 y 8 años, con una rentabilidad del 3,50%

En la amplia oferta de depósitos en la zona del euro hay bancos que mantienen una estrategia muy diferente al resto de sus competidores.

Es el caso del banco belga CKV, que está centrado especialmente en los plazos más largos, hasta el punto de que es la única entidad que comercializa un depósito a siete y ocho años.

Publicidad

La rentabilidad que ofrece para los plazos más largos es siempre la misma, del 3,50 por ciento.

En el caso de los depósitos a 10 años, hay dos ofertas, la de CKV y la de Banca Sistema, en este caso del 2,66 por ciento.

Si se invierten 40.000 euros en el depósito a 10 años de CKV la rentabilidad a vencimiento sería de 14.000 euros.

La rentabilidad cae en los depósitos con plazos más cortos

En los plazos de tres, cuatro y cinco años, CKV también están presente, con su remuneración del 3,50 por ciento.

Publicidad

A dos años la reduce al 2,90 por ciento, aunque en estos casos la oferta es más numerosa y más rentable, porque sus competidores superan el 4 por ciento.

A pesar de que su gran apuesta es el largo plazo, que es donde concentra la mayor rentabilidad, el banco belga también está presente a corto plazo, pero paga intereses menores.

Publicidad

Así, su depósito a 3 meses remunera con un 1,50 por ciento y el de a 12 meses, con un 2 por ciento.

Inversiones a partir de 5.000€

Los depósitos de CKV tienen como principal característica que se puede invertir en ellos a partir de 5.000 euros y hasta un importe máximo de 100.000 euros.

Bélgica tiene una retención fiscal estándar de un 30 por ciento, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Bélgica y España, con la documentación facilitada durante el proceso de apertura se reducirá esta retención hasta el 0 por ciento.

Publicidad

Invertir a largo plazo en depósitos asegura una interesante rentabilidad, pero tiene sus inconvenientes.

No contemplan la cancelación anticipada, lo que impide acceder al dinero en caso de necesitarse antes de tiempo por una emergencia.

También impide aprovechar las numerosas oportunidades que están surgiendo de depósitos más rentables al calor de las nuevas subidas de tipos del BCE.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de